Blog de oftalmología

7 de febrero de 2024

¡Un Nuevo Avance en el Tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad!

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad ocular que afecta a millones de personas en todo el mundo.
25 de enero de 2024

Lentes Intraoculares: Corrección de diversos problemas oculares

Los lentes intraoculares (LIO) han transformado el tratamiento de múltiples problemas visuales, ofreciendo soluciones efectivas para diversos problemas oftalmológicos. Estos dispositivos son utilizados en cirugías oftalmológicas de formas diferentes.
22 de diciembre de 2023

Enfermedades Oculares Comunes: Cataratas, Glaucoma y Degeneración Macular

Nuestros ojos son una ventana al mundo, permitiéndonos experimentar la belleza que nos rodea. Sin embargo, diversos factores pueden afectar la salud visual, dando lugar a enfermedades que comprometen esta facultad tan preciada. Entre las afecciones más comunes se encuentran las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular, cada una con características únicas, síntomas distintivos, tratamientos específicos y, lo que es aún más relevante, estrategias efectivas de prevención.
21 de noviembre de 2023

Retinopatía Diabética: Causas, Síntomas y Tratamientos

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que afecta los vasos sanguíneos de la retina, pudiendo llevar a la pérdida de visión si no se controla adecuadamente. En este artículo, exploraremos en detalle esta afección, incluyendo sus causas, síntomas y opciones de tratamiento.
31 de octubre de 2023

Cuidados y prevención en el uso de pantallas

En la era digital actual, el uso constante de pantallas se ha vuelto omnipresente. Ya sea para trabajar, estudiar, socializar o entretenerse, las pantallas son una parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, este uso extensivo de dispositivos electrónicos puede tener un impacto significativo en nuestra salud ocular. En este artículo, exploraremos cómo las pantallas afectan nuestra visión y proporcionaremos consejos para mantener una salud ocular óptima en un mundo cada vez más digitalizado.
6 de septiembre de 2023

Congreso Europeo de Catarata y Cirugía Refractiva

El Congreso Europeo de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS) es un evento altamente anticipado en el mundo de la oftalmología que reúne a profesionales de todo el mundo para compartir conocimientos, investigaciones y avances en el campo de la cirugía refractiva y las lentes intraoculares. Este año, del 8 al 12 de septiembre, Viena, Austria, será el epicentro de la innovación oftalmológica.
14 de julio de 2023

Cómo cuidar tus ojos durante el verano: Consejos para protegerlos del sol y el cloro

En verano hay que cuidarse los ojos El verano es la temporada perfecta para disfrutar al aire libre, ya sea en la playa o en la […]
3 de julio de 2023

La edad: Degeneración macular

La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) es la principal causa de pérdida visual grave irreversible en el mundo occidental, en personas mayores de 50 años. Actualmente, más de 25 millones de personas sufren esta enfermedad y cada año se diagnósticas unos 500.000 afectados nuevos.
31 de mayo de 2023

¿Qué es el ácido graso OMEGA-3?

Las cataratas causan problemas de visión a medida que envejecemos. Uno de cada 4 personas mayores las tiene. La eliminación de las cataratas tiene un beneficio muy importante: restaurar una visión clara.
Consúltanos por WhatsApp
CONTACTA